Arte y Cultura, Cine

El Cineclub Dynamo anuncia actividades para este fin de semana

blank
“La caída de la Casa Usher” se verá el domingo.

El Cineclub Dynamo anunció actividades para este fin de semana en el Centro Cultural Bronzini (Rivadavia 3422): hoy a las 19:00 habrá proyección de diapositivas sobre el movimiento artístico El jinete azul, mientras que el domingo a las 16:00 se podrá ver “La caída de la Casa Usher” de Jaen Epstein, en formato 16 mm.

El jinete azul fue un movimiento encabezado por el ruso Wassily Kandinsky y el bávaro Franz Marc. Nació como un libro que habría de ser portavoz internacional de los artistas modernos y que debería aparecer originalmente como un almanaque.

Durante esta actividad habrá un acercamiento a las obras de Kandinsky, se exhibirán cuadros de Marc y se leerá un texto de trasfondo y una reseña de las diapositivas proyectadas. Se acompañará con música de Arnold Schönberg, quien perteneció a esta asociación de artistas, al igual que Paul Klee, Gabriele Münter y Heinrich Campendonc.

Por su parte, “La caída de la Casa Usher” es un clásico del cine de todos los tiempos, una adaptación libre de la historia de Edgar Allan Poe a cargo de Jean Epstein -asistido por Luis Buñuel-, que será acompañada con piano y guitarra en vivo.

Cada actividad tiene un costo de entrada y se deben reservar ingresando en el siguiente formulario: www.forms.gle/9z2uSbQuAVBLcjBY6

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario