Arte y Cultura, Cine

El ciclo de Cine Debate pasa de los domingos a los jueves

“El conformista” se verá en el ciclo Cine Debate.

El ciclo Cine debate, que coordina Diego Menegazzi, dio a conocer la programación de agosto que se podrá seguir cada jueves a las 18:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233). Será bajo el título Cine & Literatura.

La programación comenzará este jueves 4 con “El conformista” de Bernardo Bertolucci, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli y Dominique Sanda. Cuando tenía trece años, Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un ciudadano respetable, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero ideológicamente Clerici es fascista, tiene contactos con el servicio secreto y se muestra dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado contra un exiliado político italiano que había sido profesor suyo.

Para el jueves 11 se anuncia “Las bostonianas”, de James Ivory y con Vanessa Redgrave, Christopher Reeve y Madeleine Potter. En la sociedad del Siglo XIX, Olive Chancellor, una militante sufragista de Nueva Inglaterra, se hace cargo de la educación de Verena, una joven ingenua con grandes dotes de oradora. Olive desea ponerla al servicio de la causa feminista. Cuando Verena despierta atracción en el joven abogado sureño Basil Ransome, él y Olive se disputan su amor.

El ciclo continuará el jueves 18 con “Monsieur Hire” de Patrice Leconte, con Michel Blanc, Sandrinne Bonnaire y André Wilms. El Sr. Hire lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que ocupa el estudio de enfrente, se da cuenta de que el hombre la observa desde hace meses. El lo sabe todo sobre la joven y se ha enamorado de ella. Las cosas se complican cuando el Sr. Hire se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente.

Finalmente el jueves 25 se proyectará “Odes’ka-Den” de Akira Kurosawa, con Yoshitaka Zushi, Kin Sugai y Kazuo Kato. Un joven preso de la locura que se imagina que conduce un tranvía entre los escombros; una chica que trabaja confeccionando flores de papel; un hombre solitario que ha enmudecido por causa de un desengaño amoroso; dos amigos borrachos que intercambian a sus mujeres; un mendigo que vive con su hijo en un coche abandonado… Estos son algunos de los habitantes de un suburbio de las afueras de Tokio, quienes usan la imaginación para sobrevivir a la dura realidad cotidiana.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario