Arte y Cultura, Cine

El ciclo Cine Debate cerrará el año con dos proyecciones

blank
“Las ilusiones perdidas”.

Para cerrar el año, el ciclo Cine Debate que coordina Diego Menegazzi anuncia dos proyecciones durante diciembre: como es habitual, serán los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233) y en esta ocasión bajo de denominación El cine que no vemos.

El próximo domingo 11 se podrá ver “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli, con Benjamin Voisin, Cécile de France, Xavier Dolan y Gerard Depardieu. Está basada en la novela de Honoré de Balzac.

Lucien es un joven poeta desconocido en la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París del brazo de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en este mundo consagrado a la ley del beneficio y el fingimiento.

Finalmente el domingo 18 se verá “El año de la muerte de Ricardo Reis” de João Botelho, con Chico Díaz, Luis Lima Barreto, Catalina Wallenstein y Victoria Guerra, basada en la novela homónima de José Saramago.

Ricardo Reis regresa en 1936 a Lisboa después de 16 años de exilio en Brasil. El escritor pasa sus días en un hotel leyendo diarios y escuchando noticieros. Además de un amorío con una joven, lo único que interrumpe su rutina son las fantasmales visitas del poeta Fernando Pessoa que, por algún motivo, quiere hablar con él.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario