Arte y Cultura

El ciclo Cine Debate anunció la programación de su ciclo de enero

blank

 

Con el ciclo Grandes directores, la propuesta de Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, comenzará 2023: las funciones serán los domingos de enero a las 19:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

La programación comenzará el domingo 8 con “Asalto al precinto 13” de John Carpenter, con Austin Stoker, Charles Cypers y Nancy Loomis. Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a complicar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal que ha de pasar la noche en la comisaría.

Para el domingo 15 se anuncia “El médico de Budapest” de István Szabó, con Klaus Maria Brandauer, Károly Esperjes y Eva Kerekes. Un reconocido cardiólogo deja su trabajo en Budapest y vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer como médico generalista al igual que hiciera su padre. Allí, tras reencontrarse con viejos amigos y conocidos, empieza a ganarse el respeto de su comunidad hasta que sale a la luz un secreto de su pasado.

El domingo 22 se verá “Miguel Angel (el pecado)” de Andrei Konchalovsky, con Alberto Testone, Adriano Chiaramida y Simone Toffanin. Florencia, principios del Siglo XVI. Miguel Angel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo. Mientras dos familias nobles se disputan su lealtad, León X,  de la familia Medici, accede al papado y le encarga la fachada de la basílica de San Lorenzo.

Finalmente el domingo 29 se verá “Mi noche con Maud” de Eric Rohmer, con Jean-Louis Trintignant, Francoise Fabian y Marie-Christine Barrault. Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, se fija un día a la salida de misa en una mujer rubia que presiente se convertirá en su esposa, pero la pierde en la multitud. Cuando su viejo amigo Vidal, profesor de filosofía, lo invita a pasar la nochebuena en casa de Maud, la velada pondrá en cuestión sus rígidas normas.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario