Arte y Cultura, Música

El charango más virtuoso

Virtuoso del charango y músico de excepción, Jaime Torres es a esta altura una leyenda viva de la música latinoamericana. Junto al Humahuaca trío se presentará hoy desde las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) en el marco de un espectáculo denominado Jaime Torres y su gente, donde deleitará con la interpretación de los más variados ritmos y melodías de América del Sur en un marco de confraternidad.

Torres resume las cualidades de un artista que, fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen. Este reconocido músico ha logrado tocar en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad.

La extensa trayectoria del músico le ha permitido tocar su charango a lo largo de todo el país, pasando a su vez, por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado en el Lincoln Center, entre otros. En este show, se presentará junto al Humahuaca Trio, integrada por su hijo Juan Cruz Torres.

Además del mencionado Torres en charango y coros, la banda está integrada por Apu Condorí en guitarra y voz, Pablo Narezo en bajo y coros, Guillermo Valeriano en vientos y Charly de la Vega en batería. Este grupo desarrollará un repertorio de canciones que fusionan la tradicional música andina con el rock.

Este grupo es un producto autóctono del noroeste argentino, pero con claros arreglos rockeros, caracterizándose especialmente por la potencia de una banda de rock pero con una marca muy particular que se hace cargo de las raíces.

Deja un comentario