Ciudad

El Centro de Salud Felix U. Camet celebra 10 años

Mural Felix u Camet2Vecinos del barrio Felix U. Camet junto a integrantes del equipo de salud e instituciones de ese sector habrá de celebrar este jueves los 10 años en el barrio, “tomando la Salud en nuestras manos”. En la oportunidad habrá de inaugurar además, un mural pintado en el Centro de Salud por la comunidad del sector.

Micaela D’Ambra, enfermera del lugar indicó que “esta iniciativa está impulsada desde el equipo del Centro de Salud “Felix U. Camet” con la participación de la Escuela Municipal Nº17, el Jardín de Infantes Nº29, la Sociedad de Fomento, la Junta Vecinal, referentes comunitarios y el Programa Almacenes Culturales de Mar del Plata”.

Destacó que “el principal objetivo del encuentro es festejar junto a la comunidad, los 10 años de proceso de construcción de este espacio”, acotando que los actos se llevarán a cabo entre las 10 y las 14 horas “oportunidad en la cual inauguraremos el Mural Colectivo, se proyectará el video “la celebración”, habrá una Muestra Fotográfica, un grupo de baile árabe, gimnasia, demostración de Lenguaje de Señas, una Feria de Artesanos y actuará la Banda de Música del GADA 601”.

D’Ambra hizo saber que en el mencionado Centro hoy se realizan, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, prestaciones de Odontología, Medicina General, Pediatría, Nutrición, Obstetricia y Enfermería “servicios con los que se ven beneficiados más de las 500 familias que habitan en este barrio”.

Recordó que “aquí primero, en el 2004, funcionaba una Posta Sanitaria donde se atendían las demandas de las 350 familias de ese entonces. Con el tiempo su número creció y las necesidades también. Luego de una serie de demandas, reducción de calzada mediante, el concejal Doctor Alejandro Ferro asumió el compromiso de construir un nuevo Centro de Salud”, hecho que se efectivizó el pasado mes de setiembre de manos del intendente Gustavo Pulti.

Hoy dentro de las actividades que allí se realizan está pleno desarrollo un nuevo censo barrial, trabajos comunitarios “que les permite a los vecinos tener un rol activo, y fundamentalmente que puedan tomar la salud en sus manos”.

Por ultimo señaló que “han sido invitadas autoridades municipales y sanitarias, como así también personas ligadas a la actividad comunitaria” para el acto a llevarse a cabo en el Centro sito en Isla Traverse (26) y Cerro Fitz Roy (19).

 

Deja un comentario