Política

El campo denuncia la falta de combustible y pide al Gobierno que tome medidas al respecto

blank

Ante la incertidumbre por la faltante de combustible, el campo exigió al Gobierno de Alberto Fernández que tomé cartas en el asunto y que ponga en práctica un “plan de contingencia” para garantizar el abastecimiento del combustible.

Fue así como la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado, donde indicaron que en las últimas semanas el gasoil se ha convertido en un recurso escaso en distintas localidades del país, razón por la cual se han registrado subas más que llamativas, y que la disponibilidad del producto es escasa y/o cuotificada.

“A raíz del faltante de combustible que se está registrando en diversas zonas productivas del país, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresa su preocupación de cara al inicio de la campaña agrícola. El sector consume casi el 30% de la oferta del producto a nivel país incurriendo en un gasto de más de US$ 3500 millones al año”, comunicaron en el escrito.

Asimismo, en varias ciudades de interior, comenzó a circular una gran preocupación en pleno comienzo de la cosecha de soja y maíz, ya que los vehículos de productores agropecuarios y camioneros están haciendo largas filas en las estaciones de servicio para cargar gasoil, insumo vital en plena campaña de recolección.

En ese sentido, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) se declaró en estado de “alerta y movilización”. Esta decisión, fue tomada ante los aumentos desmedidos y la dispersión de los precios de gasoil, sumado a las restricciones en la carga de combustible en plena cosecha y el abuso en algunas estaciones expendedoras que cobran sobreprecios en negro.

Finalmente, remarcaron el mal estado de los accesos a los puertos sin respuestas positivas por parte de Vialidad Nacional y provincial, los abusos por dadores de cargas en ciertas zonas del país por la imposición de los precios del flete y la inseguridad recurrente en las inmediaciones portuarias.

Deja un comentario