Portada

El camino de la Selección en Qatar 2022 y la coincidencia con el Mundial 86 que potencia la ilusión

blank

Tras derrotar a Australia, y en caso de seguir avanzando, la Albiceleste jugará siempre en el mismo estadio, Lusail, donde ya tuvo dos presentaciones. Cuál es la similitud que aparece con el equipo de Bilardo.

La publicidad de una cerveza se animó a jugar con las coincidencias que existían entre el Mundial de México 86, escenario de la última consagración de la Selección argentina, y el que ahora está en plena disputa en Qatar. Pero entre muchas peculiaridades que invitaban a soñar en el imaginario de aquel aviso, había uno que no se lo podía contemplar hasta que el torneo tuviera la primera etapa resuelta. Es ahora, entonces, cuando se vislumbra un camino espejado entre la gesta del seleccionado de Bilardo con el que debe transitar el de Scaloni.

El sorteo había dejado un escenario claro para Argentina, como cabeza de serie en un grupo que se preveía accesible. Pero la derrota inicial contra Arabia Saudita, el primer batacazo de los tantos que tuvo este Mundial de Qatar 2022, no solo puso en riesgo el primer puesto sino la misma clasificación. Pero el equipo nacional se recuperó, les ganó a México y a Polonia y pudo acceder a octavos de final por el camino que los más fanáticos habían empezado a pensar apenas se confeccionaron las llaves. Y ahora ya está en cuartos de final, donde enfrentará a Países Bajos.

.

Deja un comentario