Deportes

El camino de la Selección argentina: los equipos con los que se puede cruzar en instancias decisivas

blank

La Selección argentina derrotó 2-0 a Polonia, se aseguró su clasificación y terminó como primera del Grupo C. Después de un comienzo fallido contra Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron estar a la altura y superaron la presión de estar obligados a ganar.

Con la victoria consumada, ya se conoce la próxima parada de la Scaloneta: sábado 3 de diciembre a las 16 frente a Australia. En caso de avanzar, el rival de cuartos de final saldrá del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán el domingo a las 12.

Polonia, por su parte, avanzó segundo y se enfrentará a Francia en octavos de final. Quien gane ese partido solo podrá cruzarse con Argentina en una hipotética final. Si Brasil y España finalmente se consagran primeros de sus grupos y ganan octavos, se cruzarán en cuartos: podrían jugar la semifinal con Argentina.

Los monstruos que evita Argentina

Por quedarse con el primer lugar, la Selección no podrá enfrentarse hasta la última instancia el 18 de diciembre a Francia, Inglaterra y Portugal. Si Alemania gana y Japón no suma de tres (si empata Japón, Alemania debe hacer dos), pasa segundo y también lo esquiva. El que gane el jueves entre Croacia y Bélgica, probablemente quede primero y se enfrentará con Alemania si clasifica.

..

Deja un comentario