Deportes

El boxeo, deporte con punch en los Evita

La presente edición de los Juegos Nacionales Evita trajo consigo novedades respecto a la inclusión de nuevas disciplinas deportivas. En el CEF Nº 1, miles de chicos participaron en taekwondo, judo y boxeo, ante la atenta mirada de figuras consagradas como el oro olímpico en Londres, Sebastián Crismanich, y la campeona mundial de boxeo, Marcela “La Tigresa” Acuña.

Mientras la última de las peleas de boxeo llegaba a su fin, David López, encargado de la disciplina, se refirió a la importancia de la inclusión de este deporte que tanta historia tiene en el país.

“Que este deporte tenga lugar en la Final de los Juegos significa mucho. Este deporte siempre se caracterizó por la inclusión social que tiene en todos los ámbitos. Y que esté por primera vez en las Finales Nacionales, la verdad que es un orgullo”, sintetizó.

Más de cien son las peleas que se llevarán a cabo en los dos ringsides montados en el CEF. A lo largo de los seis días se subirán a los mismos entre 120 y 130 boxeadores, todos varones menores de 16 años, distribuidos en categorías según su peso. Las mismas son: hasta 48 kilos, hasta 50, hasta 52, hasta 57, hasta 60 y hasta 63. Las peleas son a tres rounds de 2 minutos con 1 de descanso.

Y se vienen más novedades para 2013: otras dos categorías y el debut del boxeo femenino.

Deja un comentario