Destacado

El Banco Provincia destinó $ 15.000.000.0000.- en créditos productivos en Mar del Plata

 

blank

Juan Cuattromo, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires

 

Banco Provincia lleva otorgados en el distrito costero más de $ 15 mil millones de pesos en créditos productivos desde 2020. El 71% del financiamiento fue mediante el programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 940 empresas. “Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof la banca pública recuperó su histórico protagonismo en la asistencia a los sectores productivos”, señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. En total, Banco Provincia prestó a las empresas bonaerenses más de 375 mil millones de pesos durante 2020 y 2021.

Cuattromo expresó que “de cara a su bicentenario, el Banco recuperó su mejor tradición histórica y reorientó su financiamiento hacia las empresas, en particular hacia las pymes, para impulsar la actividad económica y la generación de empleo”. Y añadió que “esto se logró de manera innovadora, con productos como el eCheq y el préstamo de capital de trabajo 100% digital, que le simplifican la operatoria a las empresas y les permiten ahorrar tiempo y dinero”.

“Ese es el concepto que buscamos plasmar con la nueva identidad de marca y el eslogan Acá se produce: el de un banco cercano e innovador, que está integrado a un proyecto productivo provincial”, explicó.

El 71% de todo el financiamiento productivo otorgado en el distrito durante el período 2020-2021 corresponde al programa Reactivación Pyme, compuesto por diversas líneas de crédito con tasas especiales, que cubren distintas necesidades de las pymes: descuento de documentos, capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones, refinanciación de deudas, etc. 

En General Pueyrredón, a partir de la gran actividad económica que concentra la ciudad de Mar del Plata, RePyme lleva asistidas 940 empresas con más de $ 10.700 millones. En la distribución por segmentos, el 38% de las pymes pertenece al sector comercio; el 29% al de servicios; 20% a la industria y el 13% a la agroindustria.   

En materia de financiamiento para inversión, la banca pública bonaerense colocó 261 créditos por más de 1.460 millones de pesos, a través de diversas líneas con tasas atenuadas desde el 20% anual y plazos de hasta 5 años.

Además, a través de Provincia Microcréditos otorgó 1.095 préstamos productivos por $ 123 millones a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenía acceso al sistema financiero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*