-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Banco Provincia celebra su bicentenario

Con un acto en la explanada del Museo MAR del que participa el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se conmemora en estos momentos el bicentenario de la entidad financiera bonaerense, la más antigua de Hispanoamérica.?El encuentro, se puede seguir a través del canal de YouTube del banco.

El jueves 6 enero, en su primer decreto del año, el?gobernador?Axel Kicillof?declaró?a 2022?como?el año del Bicentenario de?Banco?Provincia.? De esta manera, toda la documentación oficial a utilizar en la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada, así como en?sus?entes autárquicos dependientes, deberá consignar la leyenda “Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

El 15 de enero de 1822, en la casa del Consulado, actual edificio de San Martín 137, se realizó la asamblea fundacional del primer banco de Hispanoamérica: el Banco de Buenos Ayres, hoy Banco?Provincia.

La reunión fue convocada y presidida por el entonces ministro de Hacienda Manuel José García, bajo la gobernación de Martín Rodríguez.

En el encuentro se decidió crear el Banco de Buenos Aires, también conocido como Banco de Descuentos, al que se lo organizaría bajo la figura jurídica de sociedad anónima privada, la primera de Argentina.

Entre los accionistas fundadores había nombres representativos de sectores muy diversos: los Anchorena, Bernardino Rivadavia, Juan Manuel de Rosas, Vicente López y Planes, entre otros.

Casi ocho meses después de aquella reunión fundacional, el viernes 6 de septiembre de 2022, comenzaría a operar el banco.

Deja un comentario