-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El astillero naval Contessi realizará la botadura de su 139ª embarcación

blankEl próximo 5 de febrero en su sede de Altair 210, espigón 4, del Puerto de Mar del Plata, el astillero naval Federico Contessi realizará la botadura de su 139ª embarcación.

Se trata del buque pesquero Huafeng 827, el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera. Es considerada como la contratación más importante para la industria naval argentina en los últimos 30 años.

La botadura y el bautismo se realizarán en conjunto con la empresa Dalian Huafeng Aquatics Products SA, del grupo Arbumasa.

En cuanto a los detalles técnicos, el Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT).

Alejandra Contessi, encargada de comunicación del astillero, relató además que en el último año y medio la empresa logró la “botadura de otros 3 pesqueros, la puesta de quilla y construcción de las obras 140, 142, 143 y 148” y la “inauguración de nuevas oficinas”.

Deja un comentario