Portada

El Astillero Contessi hizo la botadura de su 138ª embarcación

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. concretó este lunes su botadura número 138 con la entrega del buque pesquero “Antonia D” al armador SAFA S.A. propiedad de la familia Di Bona.

Se trata de un buque fresquero multipropósito de 24,10 metros de eslora de arqueo que tendrá puerto de asiento en Mar del Plata y se dedicará a la pesca de arrastre y media agua de variadas especies en la costa bonaerense, como la merluza y el langostino.

Como detalle no menor, se destacó que esta fue la primera botadura realizada a puertas abiertas desde que se decretó la cuarentena en marzo del año pasado. Por eso, el acto contó con las presencias del prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, el director de Policía de Seguridad de la Navegación, Italo D’Amico, y el jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, José Dos Santos. Además estuvo el intendente Guillermo Montenegro.

Por su parte el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, bendijo la embarcación, mientras que la madrina Antonia María Demetrio cumplió con el ritual de estrellar la botella de champagne contra el casco del buque.

En su perfil de Twitter el jefe comunal resaltó que “siempre que hay una botadura es motivo de festejo porque significa más trabajo para los marplatenses” y agradeció “el esfuerzo, por crecer junto a Mar del Plata”.

 

 

Deja un comentario