Arte y Cultura, Cultura

El arquitecto Héctor De Schant disertará en el “Espacio Cova”

Mañana a las 18:30 en el “Espacio Cova” (Funes 2146) se realizará un nuevo encuentro organizado por la Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, ocasión en la que disertará con entrada libre y gratuita el arquitecto Héctor De Schant sobre “Arte y ciudad”.

De Schant abordará, entre otros temas la arquitectura como una de las artes; el arte público o el que se brinda libremente al público; el arte callejero; el arte participativo. Patrimonio, unidades, conjuntos y conjuntos dispersos.

El arte y el paisaje. El paisajismo como arte y el valor del paisajismo. Los parques. Los paisajes culturales, sus expresiones. La revalorización de la arquitectura y las ciudades por el arte.

De Schant es arquitecto recibido en la Universidad de Buenos Aires. Ex docente investigador categoría principal CONICET, categoría 1 en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Obtuvo premios internacionales, nacionales y locales al mérito científico. Fue Jurado de categorización de CONICET, de concursos docentes, de arquitectura y urbanismo. En el campo de las artes expuso en cinco salas locales.

Deja un comentario