Portada

El armado político de Abad es una película de ficción

 

blank

“Diego Garciarena, además de amigo personal de Abad, es un admirador de Cristina Kirchner. Trabajó duramente para la instauración de la ley de medios del kirchnerismo, fue concejal del Frente para la Victoria y pre candidato a intendente con Cristina Kirchner como candidata a Presidenta”, publicó agenciapais.com, sobre el armado de ficción del hombre de Ernesto Sanz. Garciarena encabeza la lista de diputados provinciales de Patricia Bullrich en la Quinta Sección.

Cuando la UCR se vuelve más competitiva en todo el país algunos de sus candidatos no acompañan proporcionalmente. El enorme peso bonaerense es decisivo. Y han comenzado a surgir dudas tras el pase del peine fino en la previa. La recta final no sabe de renuncios a la hora de contar los votos.

Maximiliano Abad deshizo las valijas cuando se aprestaba a festejar con Carolina Losada en Santa Fe. Un osado de cabo a rabo, logró colgarse en el primer furgón como senador nacional con Patricia Bullrich. Hoy con la moneda en el aire, las cartas están echadas.

La estrategia de sumar para Guillermo Montenegro en su propio distrito, fue un gesto de debilidad. Mar del Plata no tiene candidato radical a intendente por primera vez desde 1983. No hubo convicción para acompañar a Facundo Manes, privilegió arreglos con el PRO y hasta cerró el local del comité radical, tras perder la franja de la juventud partidaria.

blank

Este martes, el médico pediatra  e intendente de Tandil, Miguel Lunghi, celebrará en esa ciudad un acto que alcanza el cierre de campaña más relevante que se pueda lograr: “Cien Tandiles para la Argentina”. El plural de la ciudad serrana que encierra a todo el país.

A Lunghi lo acompañará Manes, todo un mensaje para lo que se juega el 13 de agosto. Es decir que Abad se queda afuera, por decisión propia, de la MGP por su alineación con Montenegro y en la Quinta Sección Electoral tampoco se arrima al mejor intendente del país, a quien a través de su gestión, grandes medios nacionales lo elevan al rango de estadista.

El diputado provincial hizo la suya, una vez más, sin ambages cuando se trata de la suya. Sin empatía, sin nivel de conocimiento, pésima medición en votos, la tentación de la defensa de los carguitos lo volvió más conservador que nunca. La rebelión radical deberá esperar en este tren de conducción. No es de radicales arraigados caer en la resignación.

No hubo mesa de la UCR y de sus aliados electorales, donde no estuviera ausente la floja instalación del presidente de la Unión Cívica Radical, precisamente en el territorio donde se definirá la última contienda del 2023 para erradicar al kirchnerismo del poder. No es lo mismo ir a ganar que ir a repartir.

Tras sonar como aspirante a vicepresidente de la Nación, acompañando a Patricia Bullrich, alguien alertó semejante distracción y removieron ese ensayo que se deshizo en menos de una semana.

Hay que ubicar en escena la permanente interna con el intendente de San Isidro. Gustavo Posse es el candidato a vice de Diego Santilli, sus cuitas por los votos y espacios partidarios generalmente terminan en la justicia electoral. Nuevamente ocupan veredas opuestas en la interna del PRO, que arrastra a la coalición a un desgastante esfuerzo para liquidar a un oficialismo que todavía es una amenaza que no han sabido despejar.

En la confrontación Posse lo liquidó como “un hombre sin gestión”, un déficit que Abad ha preferido dejar en manos de Montenegro en la ciudad donde el máximo cargo del Honorable Concejo Deliberante, es ocupado nada menos que por Marina Sánchez Herrero, la esposa de Abad. Todo para que festejen los libertarios de Javier Milei, precisamente a MSH se le achaca , en sus propias filas, falta de militancia y trayectoria política. “Viva la casta, carajo”

..

Deja un comentario