Ciudad

El área de ONG participó del día de bienvenida a estudiantes extranjeros que cursan en la UNMDP

blank

Se trata de la quinta edición de este programa que en esta oportunidad está compuesto por 17 estudiantes provenientes de Chile, Colombia, México, Brasil, Francia y Alemania.

El área de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG de la Municipalidad participó este jueves del Día de Bienvenida para un grupo de 17 estudiantes que comenzarán a cursar este cuatrimestre en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco del Programa Movilidad Estudiantil y académica para extranjeros que ya va por su 5ta edición.

Los alumnos son provenientes de Chile, Colombia, México, Brasil, Francia y Alemania, los alumnos fueron recibidos por las autoridades de la Universidad, representados por el vicerrector, Daniel Antenucci y Oliver Lachner, coordinador del Programa.

También participaron Federico Chiolli, director de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG dela Municipalidad, junto a Adriana Cortez, codirectora del Programa Mar del Plata de Español para Extranjeros de la casa de altos estudios.

Los estudiantes continuarán su formación académica en carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Letras y Psicología.

El acto de bienvenida se realizó en la sala de conferencia “Biblos” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Incluyó la entrega de material promocional de la ciudad y se proyectó una presentación con una reseña de Mar del Plata con sus características turísticas, urbanas, arquitectónicas, culturales y productivas. También se les explicó a los alumnos extranjeros el funcionamiento de los distintos ámbitos académicos y recreativos de la universidad para una mejor integración con la vida universitaria.

“Las amistades que se generan en las aulas germinan oportunidades y emprendimientos conjuntos que pueden contribuir al desarrollo comunitario”, resaltó Federico Chioli y agregó: “Creo que estas experiencias  no solo enriquecen a los recién llegados sino también a sus compañeros que toman contacto con pares de otras culturas y orígenes”.

Como complemento y para facilitar el proceso de adaptación, se desarrolla el programa de tutores, el cual se integra por estudiantes locales que vivieron una experiencia similar a los visitantes, en universidades de Brasil, Alemania y Francia.

Junto a los tutores, el área de Cooperación Internacional del municipio les ofrece a los estudiantes una agenda de actividades extracurriculares con visitas a lugares reconocidos de la ciudad, como museos, centros culturales, el Faro de la Memoria, así como fábricas que simbolizan la producción de la ciudad, tal los casos de  Havanna y Antares, y polos productivos del puerto y la industria pesquera.

 

 

Deja un comentario