-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Aquarium liberará cuatro lobos marinos que fueron rehabilitados

blankHoy desde las 11:00 el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de Aquarium Mar del Plata reinsertará cuatro ejemplares de lobo marino desde la playa del balneario 0 de Punta Mogotes.

Rafael, Temai y Julio son todos ejemplares machos pertenencientes a la especie de lobo de dos pelos (arctocephalus australis), mientras que Félix pertenece a la especie de lobo marino de un pelo (otaria flavencses).

Rafael ingresó al Centro de Rehabilitación el 2 de agosto desde la playa del Torreón del Monje, con hipoglucemia y una fuerte enteritis. Félix ingresó el 23 de julio desde Camet presentando una importante parasitosis.

Por su parte Temai, un ejemplar cachorro derivado desde la Fundación Temaikén, había sido encontrado perdido en las costas del Río de la Plata con muy bajo peso. Y Julio fue trasladado por el Servicio Provincial de la GuardaFauna desde Mar Chiquita; se encontraba desnutrido.

Luego de los tratamientos necesarios en cada caso y su recuperación definitiva, los lobos se encuentras listos para regresar al mar.

Deja un comentario