Ucrania - Rusia

El apoyo de un gimnasta ruso a la invasión a Ucrania: desafió las normas con una ‘Z’ en el pecho

blank

Un gimnasta de 20 años, el ruso Ivan Kuliak, se mostró a favor de la guerra contra Ucrania en la Copa del Mundo de Doha junto a otros gimnastas. El joven compitió con el símbolo de los tanques rusos en su pecho, una “Z”, en vez de tener el símbolo de su federación.

La final masculina de barras paralelas se destacó por el desafío del joven que terminó en tercer lugar, ya que hay sanciones para los deportistas rusos y todo aquel que no crea en las órdenes de Vladímir Putin.

“El gimnasta Ivan Kuliak sube al podio en la Copa del Mundo de Doha. En su pecho, una ‘Z’ dibujada con esparadrapo. La misma ‘Z’ que utilizan un gran número de tanques del ejército ruso en la invasión a Ucrania”, escribió un periodista deportivo español en Twitter.

La actitud de Kuliak se da porque pasó por el servicio militar, obligatorio en Rusia, hace apenas unos meses. Así también, esta fue su primera competición senior.

El presidente de la Federación, Andrey Leonidovich Kostin, es muy creyente de Putin y uno de sus hombres de confianza, por eso suele presionar a los deportistas para que se posicionen políticamente en todas las competiciones.

Otro gimnasta que se mostró a favor fue van Stretovich, también competidor en Doha, pero se expresó en su cuenta de Instagram.

Esta imagen que se hizo viral, tuvo como finalidad hacer ruido porque la Federación Internacional de Gimnasia prohibió a los deportistas rusos y bielorrusos competir bajo su bandera a partir del 7 de marzo, es decir, esta Copa del Mundo de Doha fue la última para ellos.

En la competición, la medalla de oro fue para Illia Kovtun, ucraniano.

Este símbolo también lo difundió la ex gimnasta Svetlana Khorkina por las redes sociales bajo el mensaje: “Campaña de todos los que no están avergonzados de ser rusos. Difundámoslo”. Khorkina, de 43 años, tiene el grado de coronel en el ejército ruso y está casada con un general, 23 años mayor que ella.

Deja un comentario