Portada

El antecedente con la policía bonaerense que marcó el fin de los hinchas visitantes en la Argentina

blank

Muchas de las canchas de fútbol de la Argentina están teñidas de sangre por el enfrentamiento de los barrabravas de los distintos equipos, y por la muerte de hinchas en medio de incidentes con la policía.

El último caso de violencia en un estadio ocurrió el jueves por la noche durante el partido que jugaban Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la cancha de este último. Allí murió César Gustavo “Lolo” Regueiro, un hombre de 57 años fanático del “Lobo” tras sufrir un paro cardíaco en medio de los incidentes.

El enfrentamiento empezó cuando agentes de la policía bonaerense tiraron gases lacrimógenos que ingresaron al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y los hinchas que estaban en las plateas más cercanas a los incidentes.

Pero hay un antecedente de la Bonaerense que marcó el fin de los hinchas visitantes en las canchas de nuestro país. Ocurrió en el 2013, en el Estado Único de La Plata donde se enfrentaban Estudiantes y Lanús.

En esa noche trágica murió Javier Jerez, hincha del Granate tras recibir un balazo de goma de la policía. Horas después de ese hecho se conoció un video en el que se pudo ver la situación de tensión entre los hinchas de Lanús y los efectivos policiales.

También se observa cómo los uniformados comenzaron a disparar contra la hinchada. El herido fue trasladado al hospital Gonnet donde los médicos confirmaron que Jerez había recibido un disparo en el pecho.

En esa oportunidad, Diego Goncebate, hincha de Lanús, dio detalles de cómo fue la muerte de Jerez. “La policía le disparó a menos de 60 centímetros y cuando cayó al piso lo remataron , dijo a Télam.

Además, aclaró que el hecho se produjo adentro del estadio y que había “100 policías reprimiendo a 15 personas”.

.

Deja un comentario