-Boletín-, Ciudad

El Amanecer donó 150 mil litros de leche desde que arrancó la pandemia

Desde que el coronavirus arribó al país, la cooperativa “Nuevo Amanecer” se ocupó de hacerle llegar la leche a quienes más lo necesitan en Mar del Plata y alrededores, como parte del programa “Leche Solidaria”. Hasta el momento ya donaron más de 150 mil litros de leche a comedores y organizaciones marplatenses y también de zonas cercanas.

 

blank

El proyecto, que se inició en abril de 2020, es llevado a cabo por Nuevo Amanecer, una cooperativa integrada por los trabajadores de “El Amanecer“, la icónica fábrica de lácteos de Mar del Plata que cerró sus puertas en la década del 90 y que fue refundada hace 8 años. Con la ayuda de distintos tambos, la cooperativa reparte Leche Solidaria a 87 comedores y organizaciones de BalcarceTandil y Santa Clara del Mar y en unos 30 barrios de Mar del Plata.

“En un año de compromiso constante, ya son más de 150 mil los litros de leche donados en el marco de un proyecto Leche Solidaria que no se detiene”, señalaron desde la cooperativa un posteo publicado en su página oficial de Facebook y agregaron que “mensualmente, se dispone de alrededor de 10 mil litros de leche, con el aporte del Banco de Alimentos de Tandil y el rol fundamental de los productores de la Cuenca Mar y Sierras“.

Entre abril y diciembre habían llegado a donar casi 100 mil litros de leche a distintas entidades y en mayo, el número ya supera los 150 mil litros aportados para la comunidad por parte de la empresa recuperada.

El presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, dijo a Télam que continúan sosteniendo el programa “como un eje central para acompañar la emergencia alimentaria”.

Además destacó la importancia de contar con el acompañamiento de los tambos. “Los tambos son los que realmente impulsan esta iniciativa. Nos donan alrededor de 3 mil litros de leche semanales. Nosotros los vamos a buscar, los procesamos y los dejamos listos para su distribución”, explicó Pandiani y concluyó: “Este proyecto para nosotros es sinónimo de colaborar y enriquecer el propósito de la vinculación entre la cooperativa y la sociedad. Hoy las cosas están muy complicadas y seguir haciendo ese acto de solidaridad al vecino es fundamental“.

Los comentarios están cerrados.