Portada

El albertismo busca enfrentar a Raverta en la interna del PJ de Mar del Plata

El peronismo en Mar del Plata tendrá una interesante pulseada en Mar del Plata donde la interna entre el albertismo y La Cámpora -que sacude al gobierno- se trasladará a la pelea por el control del partido. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, y su esposo Pablo Obei, llevarán como candidato a Eduardo Cóppola, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza.

La funcionaria controla todos los resortes del poder provincial y nacional en un distrito que gobierna Cambiemos desde 2015. La tensión con otros sectores del peronismo emerge en los meses previos a cada elección, cuando Raverta y Obeid imponen su influencia para bloquear cualquier posibilidad de internas.

Quien está armando para pelear por una lista en la pulseada del PJ es Manino Iriart, quien tiene al frente el Correo Argentino. Iriart es un histórico en Mar del Plata, supo ser el hombre de confianza de Daniel Scioli en esa ciudad y ahora es cercano a Santiago Cafiero. Aunque todavía no está cerrado, todo indica que ese sector armará una lista para enfrentar al kirchnerismo y el candidato de Iriart sería Juan Rapacioli, quien actualmente preside el partido en el plano local.

Ahí asoma una curiosidad: en la feroz interna de 2017 Rapacioli era el candidato de Raverta y le ganó en la elección justamente a Cóppola, quien hoy es su candidato.

Desde el armado de Cafiero por el momento son cautelosos y primero quieren ver el padrón oficial publicado. Es una jugada usual en las internas partidarias “inflar” el padrón con gente cercana para traccionar al momento de la elección. Formalmente los padrones deberían estar online el jueves y allí el cafierismo definirá si avanza o no con una lista.

Fuentes del peronismo que se mantienen ajenos a la pulseada aseguran que Iriart nunca se alejó del territorio y que su lista puede hacerle fuerza a Raverta. Además, son varios los sectores que mantienen diferencias con La Cámpora y que podrían “ayudar” al peronismo no kirchenrista. En el arbertismo aseguran que la idea es fortalecer el frente electoral y una buena elección resultaría clave para abrir y avanzar en una PASO en las elecciones de 2023.

En cuanto al armado de Raverta, en los últimos días sorprendió sumando a una figura que hasta la elección del año pasado era parte de Cambiemos. Se trata de Lucas Fiorini, senador provincial del PRO y enemigo de Guillermo Montenegro.

En La Cámpora muestran esa incorporación como un gesto de apertura dentro del Frente de Todos, sin embargo desde el peronismo en Mar del Plata aseguran que siguen desplazados.

Además, aducen que Fiorini juega a varias puntas. Su concejal -Alejandro Carrancio- se mostró a mediados de enero en un acto con Javier Milei y busca armar la opción libertaria en Mar del Plata.

Fuente 

La Política On Line

 

..

Deja un comentario