Política

El acto fallido de Alberto Fernández hacia Cristina Kirchner: “Presidenta”

En medio de las versiones que circulan por una enemistad entre Alberto Fernández Cristina Kirchner, el mandatario argentino tuvo una confusión y llamó “presidenta” a la titular del Senado. El episodio se dio en medio de una entrevista con Nacho Girón en diálogo con CNN desde la Cumbre de las Américas.

Luego de tres meses sin verse, finalmente Alberto Fernández y Cristina Kirchner estuvieron juntos en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis donde la vicepresidenta le dejó un contndente mensaje al mandatario: “Te dije que vos tenías la lapicera, te pido que la uses”. Por este encuentro, el periodista le consultó si continuaban dialogando, a lo que el Jefe de Estado respondió: “Yo no dije que no tengamos vínculo. Dije que no tenemos la relación traumática que los medios se ocupan de plantear”.

Y agregó: “Eso ocurrió el viernes y yo el martes viajé para aquí. Pero nosotros cuando tenemos que hablar, hablamos”. Fue en ese momento, que el inconsciente de Alberto Fernández lo traicionó en vivo. “Cuando la Presidenta…”, dijo y reformuló: “Cuando yo quiero conocer la mirada de la vicepresidenta, el Presidente manda a un ministro y le dice ‘preguntale a la vicepresidenta cuál es su mirada”.

Luego de dar su opinión sobre el vínculo que tiene con Cristina Kirchner y, sobre el peso de sus opiniones, expresó: “Yo la considero, es una persona con ochos años de experiencia en el ejercicio del poder de la presidencia en la Argentina”.

Las declaraciones de Alberto Fernández se dieron en medio de la participación de este viernes durante el cierre de la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde el mandatario argentino mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Chile y Perú y por la noche regresará a la Argentina.

Deja un comentario