-Boletín-, Arte y Cultura, Cine, Destacado

El 8° Festival Funcinema completó su programación y anunció un nuevo espacio de proyecciones

blankEl 8° Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que se realizará del 20 al 25 de septiembre en Mar del Plata, anunció su programación internacional, que estará integrada por 85 producciones (3 largos y 82 cortos). También que este año al Museo MAR (López de Gomara y la costa) se suma la Sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) como segundo espacio de proyecciones.

Estas producciones se suman a las 16 nacionales que fueron anunciadas la semana pasada, por lo que la programación del 8° Funcinema estará compuesta por 101 largos y cortos de 25 países.

La programación internacional de largometrajes incluirá el falso documental “The Daphne Project” de Zora Iman Crews y Alec Tibaldi (EE.UU.), el documental “I get knocked down” de Sophie Robinson y Dunstan Bruce (Inglaterra), y la comedia dramática “Roíse & Frank” de Rachael Moriarty y Peter Murphy (Irlanda).

En cuanto a la programación de cortos, se verán los españoles “A comuñón da miña prima Andrea” de Brandán Cerviño, “Alcanzar el vórtice” de Pedro Poveda, “Cemento y acero” de Oriol Villar, “Comida gratis” de Alberto Regueiro, “El JOC” de Emanuele Carfora, “Good night Mr. Ted” de Nicolás Sole Allignani, “Imbécil” de Roberto Cano López, “Malas noticias” de Pablo Manchado Cascón y Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi, “Maruja” de Berta Garcia-Lacht, “Mesa para 3” de Alvaro G. Company y Meka Ribera, “Na shi wo” de David Oeo y Carla Sala, “Neu” de Marta González De La Vega, “Phonoroma” de Alex Rey, “Porappé” de Jesús Martínez, “Purasangre” de César Tormo, “Space Frankie” de David Valero Simón, “Una buena causa” de Miguel Aguirre García y “Usted dirá” de Ignacio Rodó.

Por su parte, Francia aportará los cortos “À l’article de l’Amour” de Clara Duvert y Margot Chauchoy, “Aller simple” de Jan Amor y Jeanne Lorne, “Bienvenue chez Candy” de Sabine Crossen, “Catarina” de Pierre Amstutz Roch, “Godzalina” de Lucile Paras, “J’aime le vin et les câlins” de Chryssa Florou, “Lord protocol” de Aurélie Reinhorn, “Partir un jour” de Amelie Bonnin, “Rodrigue in love” de Johann Dionnet y “Tiger” (coproducción con Bélgica) de Francois Bierry.

De Estados Unidos se verán “Beans” de Justen Mann, “Burder” de Charlie Hankin, “Dress a cow” de Dawn Luebbe, “For Pete’s sake” (coproducción con España) de Gerald B. Fillmore, “Squirrel wars” de Jill Morley, “Tesla” de Rick Ross, “The cocktail party” de Jessica Sanders y “Unicorn” de Matt Porter.

También se verán de Inglaterra “Don vs Lightning” de Big Red Button, “Fuck the honeymoon” de Joshua Thornton-Allan, “Leave to remain” de Remy Bazerque, “Pops” de Lewis Rose, “Precious hair & beauty” de John Ogunmuyina, “Tell-Tale Wank” de James Everett y “Three meetings of the extraordinary committee” de Max Barron y Jones.

Por Países Bajos se proyectará “Covid love” de Rene Nuijens, “Game Über” de Fokke Baarssen, “KunstSTUK” de Erik Verkerk y Joost van den Bosch, “The receder” de Raymon Hilkman, “Varken” de Jorn Leeuwerink y “Wall #4” de Lucas Camps.

Alemania aportará “Deliverissimo” de Kilian Bohnensack y Lukas März, “Saka sy vorona” de Franka Sachse, “The administration of the Internet” de Simon Schares y “The sausage run” de Thomas Stellmach. Mientras que Bélgica llegará con “Bière amère” de Julien Dewitte, “Canicide” de Matthieu D´Ursel, “La pote d’un pote” de Julien Henry y “Le mobilier” de Mehdi Pierret.

También habrá cortos de Suiza como “Action” de Benoît Monney, “Danzamatta” de Vanja Victor Kabir Tognola y “Talponi” de Vanja Victor y Kabir Tognola, de Australia como “Shark” de Nash Edgerton y “Stick a fork in me” de Helen Turton, y Croacia como “Dry season fruit” de Dinko Kumanovi? y “Real boy” de Irena Juki? Pranji?.

Además la lista de cortos incluye trabajos de Irlanda como “Hot singles in your área” de Nicolás Petelski y “Soul office” de Ryan Loughran; de Italia como “God dress you” de Mattia Epifani y “L’impianto umano” de Andrea Sbarbaro; de Rusia como “Orchestra rehearsal” de Tatiana Okruzhnova y “The 7 kids” de Marina Karpova; y de Suecia como “The diamond” de Vedran Rupic y “The power of love” de Thomas Costa Freté.

Finalmente se verán “Liquid bread” de Alica Bednáriková (Eslovaquia), “Sierra” de Sander Joon (Estonia), “Elevator alone” de Anastasia Papadopoulou (Grecia), “Toshi the nihilist” de Matthew Chozick (Japón), “A guide to dining out in Nairobi” de Hugh Mitton (Kenya), “Daddy” de Justas Ramanauskas (Lituania), “Vivir toda la vida” de Marlén Ríos-Farjat (México), “Lovesick in the west bank” de Said Zagha (Palestina), “The glory of terrible Eliz” de Eliška Ková?íková y Adam Struhala (República Checa) y “Tenemos química” de Ismael Díaz (Uruguay).

Se recuerda que todas las funciones del 8° Festival Internacional de Cine de  Comedia – FUNCINEMA se realizarán con entrada libre y gratuita. En breve se conocerán los films integrantes de la Competencia de Cortos.

Deja un comentario