Ciudad, Información General

El 2019 arrancará con un lleno total: la ocupación llega al 82 %

blank

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y a partir de un sondeo de sus socios, se logró establecer un porcentaje promedio de ocupación hotelera de todas las categorías. Además no se descarta que la tendencia mejore a raíz de las reservas de último momento.

A poco del arranque de la temporada 2019 en La Feliz los primeros indicadores generan optimismo en la ciudad balnearia, que el fin de semana pasado ya recibió la inyección de más de 123 mil turistas en la previa a los festejos de Navidad.

 En ese momento el promedio de ocupación hotelera fue del 40%, cifras que entusiasmaron entonces al Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), y que ahora se ven duplicadas de cara al Año Nuevo que ya promedia el 82% de ocupación.

Según el informe brindado por la Asociación Hotelera en los cinco estrellas la ocupación alcanza el 89 por ciento y en los de cuatro, es del 70 por ciento. En los de tres, se registra una ocupación del 94 por ciento -los más solicitados-, en los dos estrellas, el 80 por ciento y en los de una estrella, alcanzan el 75 por ciento.

Un dato a tener en cuenta es que desde la Provincia de Buenos Aires, al igual que ya había ocurrido el año pasado, se impulsaron distintos beneficios y descuentos, uno de ellos orientados a la hotelería.

 El sector hotelero tiene un 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés. Esto está vigente para Mar del PlataNecochea y Partido de La Costa.

Además el programa bonaerense incluye descuentos en supermercadospasajesespectáculos y gastronomía a través del uso de las tarjetas del Banco Provincia, así como playas equipadas con acceso gratuito, con sombrillas y reposeras, entre otras cosas.

Deja un comentario