Luego de repotenciar el alumbrado en su totalidad en el barrio las Avenidas, se trabaja en simultáneo en Las Lilas y El Regional. Buscan terminar el año con el 25% del alumbrado modernizado.
La modernización del alumbrado público desde hace un tiempo es una realidad en las principales avenidas marplatenses y en la actualidad muchos barrios de la ciudad cuentan con algún tramo iluminado por las potentes luces LED.
Si bien las tareas de cambio de luces de sodio a esta nueva tecnología arrancaron en el 2016, en los últimos años la administración de Guillermo Montenegro avanzó en el repotenciado. “En el 2020 arrancamos con los barrios, como en Don Bosco y Los Andes, pero no en su totalidad. Y hoy estamos en muchos barrios y con un 20% del repotenciado en la ciudad, lo que significa que como mínimo son 14.000 artefactos que se cambiaron de sodio a tecnología LED”.
Hace unos días, las calles de Las Avenidas se convirtieron en la zona donde no hay más luces de sodio: el 100% del alumbrado es LED. En septiembre Vialidad realizó tareas de repotenciación en principales arterias como en la calle Italia entre Luro y Juan B. Justo (105 artefactos), Güemes entre la costa y Juan B. Justo (90 artefactos más 30 peatonales); así como sobre la calle Chile entre Río Negro y Juan B. Justo (113 luminarias).
En ese aspecto, desde el gobierno comunal señalaron que “en la actualidad se está trabajando en simultáneo en Las Lilas y El Regional para después continuar en Los Andes”.
Para eso, distintas cuadrillas del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) trabajan por las calles de la ciudad en busca de un importante objetivo: “Vamos a cerrar el año en un 25% del alumbrado de la ciudad a luz LED”.