-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El 18 de octubre saldrá a licitación el primer tramo de la circunvalación

El próximo 18 de octubre saldrá a licitación el primer tramo de la anunciada circunvalación en la calle 515, según informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

En concreto, se trata de la pavimentación de la calle 515, en un tramo de 16 kilómetros que vincula la ruta 88 con la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 que lleva a Miramar.

Se destacó que a partir de esta obra se podrá lograr una conexión alternativa para el tránsito vehicular, que en temporada de verano es altísimo por esa zona, pero que durante todo el año cuenta con tránsito pesado.

Se informó además que una vez que se termine esta primera etapa, se seguirá en una segunda parte conectando hasta el Puerto de la ciudad, por lo que se alcanzará uno de los objetivos que es el de unir dos polos productivos como son el Puerto con el Parque Industrial.

Detallaron además que en futuras etapas se contemplarán obras de ampliación de la capacidad de calzadas, hasta alcanzar la categoría de autovía. Las obras incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial.

Además se avanzará en obras complementarias como dársenas y refugios para transporte público y obras hidráulicas, entre otras.

El presupuesto oficial estimado para la obra es de $ 2.700 millones.

Deja un comentario