Ciudad, Información General

Egresaron los primeros especialistas en estructuras navales

blankEl Centro de Formación Profesional N°418 que funciona en el puerto local entregó días atrás sus diplomas a los primeros 13 egresados del curso de Especialista en estructuras navales, capacitación que por primera vez se realiza de manera oficial en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades e invitados especiales al acto destacaron la importancia de esta formación de recursos humanos que está ligada de manera directa con la demanda de mano de obra local y que muestra sus primeros resultados muy positivos: todos fueron incorporados a la fuerza laboral de distintos astilleros y talleres navales que funcionan en esta ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, y varios miembros de su Directorio; Sebastián Elías, inspector de Enseñanza Técnico Profesional de la DGCyE; Sandra Cipolla, presidente de SPI Astilleros y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), y Juan Speroni, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON).

El curso de Especialista en estructuras navales, que se puso en marcha este año y es gratuito, apunta a “preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias profesionales y sociales, con inserción en el ámbito económico-productivo”.

Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el CFP N°418 se destacó que el logro de las metas fijadas requiere de fuertes relaciones entre el sector público y privado y en tal sentido destacaron la colaboración de astilleros y talleres navales locales, al igual que el apoyo del SAON.

“Nos llena de orgullo la posibilidad de capacitar a obreros para que tengan más herramientas y posibilidades para una rápida salida laboral, que con ellos también se den respuestas a la demanda de mano de obra que tiene el sector naval y así se aporte al objetivo de fondo, que es generar más trabajo genuino y de calidad para los marplatenses”, dijo Felizia.

Entre los 13 egresados hay quienes quedaron incorporados como planta permanente a uno de los astilleros, en tanto otros están terminando la carrera de ingeniería naval, realizan pasantías o se suman a talleres dedicados a la reparación de embarcaciones.

Deja un comentario