Zonal

Advierten riesgo de contaminación ambiental en Madariaga por efluentes cloacales de Pinamar

blank

En concordancia con la municipalidad de General Madariaga, que señaló a Pinamar por el “mal tratamiento de los afluentes cloacales” tras el desborde de líquidos contaminantes volcados en el municipio vecino, concejales de la oposición advirtieron que “la situación es peor” de lo que se esperaba debido a que “no tiene ningún tratamiento”.

La semana pasada, autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Autoridad del Agua (ADA) y Policía Ecológica realizaron un relevamiento en el frente de ruta ante la posibilidad de generarse “importantes daños de contaminación ambiental” en el lugar.

Si bien el intendente Martín Yeza explicó a la comunidad que la situación responde a la falta de una planta depuradora, consideran que Pinamar implementa una mala administración de los líquidos cloacales. “Se está derramando a sectores naturales: tiramos la propia mierda de Pinamar a Madariaga y buscamos excusas”, aseveró un concejal del Frente de Todos.

En el mismo tono manifestaron: “Hemos visto una laguna en un estado muy verde, un estado muy contaminante. Hay que tener en cuenta que la lentejuela subterránea y el recurso natural del agua estaría contaminada. Hay que revisar si todos esos contaminantes tienen algún recorrido. Es grave”.

Describieron que en el lugar hay piletones destinados a la decantación de los afluentes, pero hay algunos vacíos y otros desbordados. “No se utilizó toda la capacidad de decantación. Eso no tiene tratamiento. Es peor de lo que pensamos”, cuestionaron.

“Le estamos tirando contaminantes a un lugar donde hay una gran reserva de agua, a un partido vecino, agravado porque este líquido ya contaminó este sector. Lo único que hacen es contaminar el recurso natural del agua”, insistieron.

.

Deja un comentario