Ciudad, Información General

Educación evalúa un regreso de las clases por región pero no en el corto plazo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, planteó que la vuelta a las aulas dependerá del avance de la pandemia en las provincias.

Luego del anuncio de una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus, que durará hasta el 10 de mayo, el regreso a las clases y el cómo sigue estando en duda. Si bien, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que va a ser antes de fin de año, este miércoles, evaluó como posibilidad de que sea por “regiones”.

“El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, consideró el funcionario en diálogo con radio AM750.

Tampoco se va a dar en similares condiciones a como era antes, porque va a haber que sostener políticas de distanciamiento social”, explicó. En esa línea, planteó que se tendrán que adoptar medidas que garanticen la seguridad en las aulas para toda la comunidad educativa.

Trotta señaló que para el regreso a las clases presenciales: “Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos”.

Sin embargo, el funcionario insistió que cualquier decisión educativa que implique un regreso a la normalidad educativa se trata de “un día a día” y que todos los países están atravesando un sendero de incertidumbre. Y alertó que “no se perderá el año”.

La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida. Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos”, agregó Trotta.

Así también explicó que: “La vida escolar no es este ciclo lectivo 2020, sino los 14 años, desde el Jardín hasta que se termina el secundario. Si las clases retornan en agosto, eso representa el 14% de todo el recorrido escolar“, completó.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario