Zonal

Edelap escrachó a comercios que se colgaban de la luz

La empresa Edelap identificó varios comercios que se colgaban del servicio de electricidad en comercios de la ciudad de La Plata. Por esta razón, se llevó adelante un operativo nocturno para desarticular estas conexiones clandestinas.

En todos estos comercios se acreditó el hurto de la energía a través de un acta realizada por un escribano público y personal policial. Luego, se procederá con las respectivas denuncias penales a quienes se conectaron ilegalmente y a quienes ofrecen el servicio de realizar estas maniobras en las instalaciones eléctricas.

Además, Edelap realizará el cobro de la energía consumida de forma clandestina, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Edelap detectó que al menos siete comercios de la ciudad de La Plata mantenían conexiones clandestinas. 

Edelap detectó que al menos siete comercios de la ciudad de La Plata mantenían conexiones clandestinas.

Según explicó la empresa, el robo de energía genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio de los usuarios que están debidamente conectados. Esto genera problemas de tensión o cortes por manipulación incorrecta de las redes.

El robo de energía es un delito que se encuentra penado con hasta 6 años de prisión. Sumado a que pone en riesgo la vida de la persona que manipula la electricidad, como de terceros.

En este sentido, Edelap invita a los ciudadanos a realizar la denuncia en caso de robo de energía o el ofrecimiento de este tipo de maniobras, de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335. Por otro lado, quienes quieran regularizar su situación pueden contactarse al mismo número, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

..

Deja un comentario