Ciudad, Destacado, Información General

EDEA trabaja en la mejora de la red eléctrica para la próxima temporada

blankLa renovación edilicia y tecnológica del centro de distribución de media tensión ubicado en las calles French y Jara, es una de las mejoras que EDEA está llevando a cabo en su red eléctrica de cara a la nueva temporada de verano, en simultáneo con otros trabajos de mantenimiento que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto, a cargo de personal del área de Equipos Eléctricos de la compañía, comprende el recambio de celdas y servicios auxiliares por equipamiento de última generación.

La reestructuración del centro de distribución cuenta también con el aporte de operarios del sector Protecciones, que tiene a su cargo la digitalización de parte del equipamiento, y de personal de Intendencia y Servicios que condujo la remodelación y restauración del edificio.

Desde EDEA informaron que además de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en una amplia zona de la ciudad que va desde La Perla hacia Constitución a lo largo del corredor costero norte, los nuevos equipos brindarán mayor seguridad tanto en su operación como en su funcionamiento.

Los trabajos incluyen la instalación de una nueva unidad remota para su telecontrol, lo cual reducirá los tiempos de reposición ante alguna eventual falla. Esta tarea también corrió por cuenta de personal propio, en este caso perteneciente al área de Telecomunicaciones.

Voceros de la distribuidora de energía pusieron de relieve que las tareas de reestructuración se realizan sin interrumpir el servicio en ningún momento del día, para lo cual se ha diseñado un plan de trabajo que mejore la prestación sin generar inconvenientes a los usuarios que son abastecidos desde ese centro de distribución.

Deja un comentario