Ciudad, Destacado, Información General

EDEA trabaja en la mejor de la red eléctrica de la ciudad

blankLa reestructuración de 4 cámaras subterráneas, la instalación de 15 buzones de derivación, el soterramiento de más de 3 kilómetros de línea de media tensión y la poda de 25 mil árboles a lo largo de distintos tramos de la red eléctrica de la ciudad, son algunos de los trabajos que EDEA viene realizando a través de su área de mantenimiento.

Desde la distribuidora de energía se informó que las obras forman parte del programa de mantenimiento establecido en el inicio del año, a efectos de mejorar la calidad del servicio y evitar cortes producidos por desgaste de materiales que conforman la red.

Al respecto se indicó que la instalación de los buzones de derivación y comando de maniobras en reemplazo de las antiguas cajas esquineras permitirá contar con una instalación mucho más segura en la vía pública, minimizando los tiempos de falla y facilitando la operación sin tener que efectuar movimientos de suelo o roturas de veredas ante una eventual falla.

En cuanto a la restructuración de las cuatro cámaras subterráneas de media tensión ubicadas en zonas céntricas y puntos estratégicos de la ciudad, destacaron que con las nuevas celdas y aparataje de maniobra, tanto de baja como de media tensión, se logrará “una notable mejora en la calidad del servicio y en los tiempos de reposición en caso de registrarse un corte de suministro”. Dichos equipos, dada su construcción, “no solo brindan alta confiabilidad y seguridad en la vía pública para los transeúntes sino también para quienes deben operarlos”. Se destaca que antes de fin de año se realizarán otras cuatro obras de igual magnitud.

También se puso de relieve el soterramiento de la línea aérea de media tensión en la salida desde Mar del Plata hacia Laguna de los Padres y hacia Cobo. Dichas obras despejan de líneas aéreas de 33kV el ejido urbano permitiendo restablecer el servicio eléctrico en tiempos mucho más acotados ante la presencia de inconvenientes, situación que se verá reflejada en la mejora de la prestación.

Además EDEA informó que llevó a cabo la poda de 25 mil árboles lindantes con distintos tramos de la red de energía, que evitará el contacto de ramas con las líneas y los consecuentes cortes de energía. Antes de fin de año se estima que se habrán de podar otros 20 mil ejemplares.

Por otra parte la empresa de electricidad concretó el tendido de mil metros de línea subterránea de media tensión en el tramo que va desde la estación transformadora que se encuentra en la Central 9 de Julio hasta Batán. Dicha obra responde a un mantenimiento preventivo dado que el conductor presentaba signos de obsolescencia y se reemplazó de manera preventiva con la finalidad de evitar interrupciones en la localidad de Batan y el Parque Industrial sito en esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*