Ciudad, Información General

EDEA Planta árboles en salas de salud

Con la presencia del Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Ciano, y su gerente general, contador Esteban Pérez Elustondo, EDEA inició en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Las Américas, una campaña de forestación, que llevará a cabo hasta el mes de noviembre en el marco del programa de promoción de su factura digital.

El acto, que contó también con la participación del Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández y el Director de Arbolado de la Municipalidad, Ing. Luis Battocletti, tuvo lugar en la entrada de la mencionada sala sanitaria, ubicada en la calle Juan N. Fernández, entre El Cano y 12 de Octubre.

En la ocasión, fueron plantados 2 ejemplares de fresnos que se sumaron a otros 15 ya ubicados en las inmediaciones del centro asistencial, lindante con la Escuela Primaria Municipal N°6 “Centenario”, la Escuela Secundaria N°5 “Cecilia Grierson” y la Escuela de Formación Profesional N°2 “Jorge Newbery”.

La campaña “Plantá un árbol con EDEA” emprendida por la distribuidora eléctrica, contempla la plantación de árboles en los Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes de la Municipalidad, y finalizará en el mes de noviembre con una importante forestación a realizarse en un sector de Parque Camet.

El gerente general de EDEA, Pérez Elustondo, destacó que “ésta no es la primera iniciativa que llevamos adelante desde la Compañía para preservar el medio ambiente, ya que nuestra empresa reconoce y valora la importancia que tiene el resguardo del mismo, razón por la cual cuenta con una clara política al respecto”.

El directivo indicó que también estamos desarrollando una campaña de reciclado de papel en Mar del Plata, que en el primer año permitió reunir más de cinco mil kilos de papel para ser reciclado en el Hogar Don Orione”.

“Cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar unos 20 árboles y a ahorrar 1500 litros de gasoil, 4000 kilowatios de energía y 25000 litros de agua” apuntó el gerente general de la distribuidora eléctrica.

Por otra parte puso de relieve que “toda nuestra actividad está regida por criterios ambientales los cuales aplicamos en los procesos de planificación y toma de decisiones. A partir de esto -agregó- es que se busca utilizar racionalmente los recursos y controlar la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos ambientales, mediante la aplicación de programas de mejora continua y el establecimiento de objetivos y metas ambientales”.

Pérez Elustondo recordó que “EDEA cuenta con la certificación de la Norma ISO 14.001 desde el primer trimestre del año 2006, merced a la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental que nos obliga año tras año a fijarnos nuevos objetivos y superarnos de manera permanente”.

“El compromiso asumido con la comunidad no sólo implica capacitar y motivar al personal respecto al cuidado del ambiente, sino también ser exigentes con nuestros contratistas y proveedores en la implantación de conductas ambientales coherentes con los principios que sostiene nuestra Compañía”, añadió el directivo de EDEA.

 

Nota relacionada:

https://www.mdphoy.com/en-uruguay-sorprendio-la-llegada-de-turistas-argentinos-66327/

Deja un comentario