-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

EDEA anunció mejoras en la red eléctrica en la zona sur de Mar del Plata

blankLa empresa distribuidora de energía EDEA informó que desde comienzos de febreros están llevando adelante trabajos de mantenimiento a lo largo del distribuidor de energía que alimenta los barrios del sur de la ciudad, a efectos de mejorar la calidad del servicio.

Estas mejoras involucran a los barrios Acantilados, Playa Los Lobos, Barrancas de San Benito, Chapadmalal, Santa Isabel y Zona de Camino Negro.

Las tareas que se están desarrollando tanto en la red de media como en la de baja tensión, comprenden el reemplazo de crucetas, pernos, aisladores y grampas que estaban en falso contacto, el recambio de tramos de cable de la red aérea, mantenimiento de seccionadores bajo carga y también calibración de fusibles en las distintas subestaciones transformadoras.

A su vez, se reemplazaron postes de la red aérea de baja tensión, se cambiaron tramos de línea convencional por cable preensamblado, se retiraron distintas interferencias en la línea de red de media tensión, como colas de barrilete y nidos de pájaros, se realizaron más de 1400 trabajos de poda y se reemplazaron descargadores de sobretensión en transformadores aéreos.

Los grupos de trabajo pertenecientes al área de Mantenimiento y Redes Aéreas de la compañía están recorriendo las distintas instalaciones para poner a punto el tendido que atraviesa a los mencionados barrios. Las tareas van a continuar desarrollándose durante todo febrero.

Deja un comentario