-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Durante la botadura de un nuevo buque, Domingo Contessi aseguró que la producción “esta jaqueada”

blankEl titular del Astillero Contessi, Domingo Contessi, aseguró hoy que “la producción está jaqueada” y exigió medidas urgentes para paliar la crisis que atraviesa el país y, especialmente, su sector.

Las palabras de Contessi se dieron durante la botadura del fresquero de altura “Huafeng 881”, de la armadora Dalian Huafeng, perteneciente al grupo Arbumasa Austral. Se trata de la botadura 144 que realiza la compañía.

Sobre la situación del sector, el empresario consideró que las restricciones a las importaciones y la falta de competitividad respecto del cambio monetario son los principales motivos que generan esta situación. En ese sentido, pidió un “dólar pesca”.

“No nos sobra nada, y no podemos darnos el lujo de ser ineficientes en ningún ámbito”, agregó Contessi durante el acto a la vez que especuló que de seguir así, no se va a poder cumplir con el objetivo de botar seis buques durante este año. “A lo sumo serán cuatro”, expresó.

De todos modos Contessi aseguró que tiene buen diálogo con las autoridades, aunque eso no alcanza: “La energía y recursos que perdemos en transitar esta maraña burocrática y en tratar de recuperar rentabilidad donde debería haberla nos impide atender otras prioridades”.

Deja un comentario