-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Durante el fin de semana no se recibieron denuncias por oferta de sexo en las calles

En un nuevo balance, tras de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590 que prohíbe la oferta de sexo en las calles por fuera de la delimitada “zona roja”, la Municipalidad informó que no se recibieron denuncias de los vecinos a través de la línea de Whatsapp 2234368599.

Desde el 24 de septiembre, día que comenzó a aplicarse la ordenanza, hasta la madrugada de este domingo, se recepcionaron 17 denuncias que fueron resueltas de manera positiva por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) con asistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -y como resultado del accionar, se labraron 37 actas de infracción en el marco de esta ordenanza.

Como informa el Municipio periódicamente, en el área donde era más conflictiva la prostitución continúa la fuerte presencia de operativos. En detalle, se desprende que la zona con más denuncias son el sector de avenida Luro, seguida por la Vieja Terminal y en último lugar, La Perla.

Desde que entró en vigencia, se controlaron 1122 vehículos, en diferentes operativos estáticos y dinámicos en zona de Luro y alrededores, de los cuales 76 fueron secuestrados (33 automóviles y 43 motos) por alcoholemia positiva punitiva y por falta de documentación habilitante para circular.

Se remarcó que este trabajo es llevado adelante de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, personal del Cuerpo de Patrulla solicitó asistencia policial para la identificación de 100 personas.

Deja un comentario