-Boletín-, Ciudad, Información General

Durante el fin de semana largo se podrá visitar la Torre Tanque

blankObras Sanitarias anunció que la Torre Tanque (Falucho y Mendoza) mantendrá abiertas sus puertas, con acceso libre y gratuito, durante los cuatro días de las “mini vacaciones”. De viernes a lunes se podrá recorrer de 15:00 a 18:00 y habrá visitas guiadas.

Repitiendo la experiencia de cada fin de semana largo, cuando arriban a la ciudad miles de turistas y los residentes pueden “acomodar” la agenda diaria para disfrutar de las numerosas propuestas que ofrece el edificio de estilo Tudor que ostenta la distinción de ser un Monumento Histórico Nacional.

Construida a 40,75 metros sobre el nivel del mar y con una escalera de 194 peldaños, la Torre es símbolo de la prestación del servicio de agua potable que brinda Obras Sanitarias. Cuenta con un imponente mirador con vistas 360 º de la ciudad y en su interior se ubica una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000.000 de litros y un tanque elevado para contener otros 500.000 litros.

Durante la recorrida los visitantes son guiados por agentes de OSSE que brindan información sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, de desagües cloacales y el sistema de pluviales, Emisario Submarino, Estación Depuradora de Aguas Residuales y demás terminales y componentes que hacen a los servicios sanitarios en el Partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario