-Boletín-, Ciudad, Información General

Durante agosto la temperatura del mar promedió los 9,97 grados

blankEl Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó que la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante agosto promedió los 9,97 grados.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte y con el valor medio climatológico y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales calculados para la zona.

Como se indicó la temperatura del agua en la superficie promedió los 9,97°C, con registros diarios dentro del rango establecido para el mes en la zona; aunque inferiores al promedio climatológico mensuales zonal (10,6°C).

Durante el 21 y 22 de agosto se interrumpió la medición por tareas de mantenimiento en el muelle, coincidiendo con la aparición en el sector costero de Playa Grande el 21 de ejemplares del crustáceo peisos petrunkevitchi.

Para completar la información de esos días, se superpusieron las estimaciones TSMsat correspondientes a la cuarta versión del producto satelital MUR en el punto 38,00 °S y 57.53 °O. Se observa la coherencia entre ambas series, y que los valores dentro del intervalo sin medición son los esperados para zona en el mes.

Fuente: INIDEP

Deja un comentario