Ciudad, Policiales

Dueño de una armería baleó a un asaltante en la cabeza

El intento de robo de una pareja a una armería ubicada en San Martín 3386 no resultó como los delincuentes esperaban: tras ser herido con cuchillos, el comerciante extrajo un arma de fuego y baleó en la cabeza al malviviente, que sería menor de edad. Finalmente el joven se encuentra internado en grave estado y su cómplice -que sería la novia del sujeto- terminó detenida.

Alrededor de las 9:30, la pareja ingresó a Heraldo Armas. Allí fueron atendidos por su propietario, quien respondió a una serie de preguntas. Sin embargo, en un descuido, los delincuentes intentaron reducirlo portando dos cuchillos de importantes dimensiones. Pero el hombre presentó gran resistencia.

Durante el forcejeo, el comerciante recibió una serie de puntazos en el cuerpo. Sin embargo logró tomar un arma de fuego y disparó contra el delincuente efectuándole un disparo en la cabeza. En ese instante la acompañante intentó huir, pero fue rápidamente aprehendida por la Policía que había sido alertada del hecho.

Según datos aportados por la Policía, el comerciante habría recibido algunas heridas cortantes en sus brazos y en el cuello, consecuencia del enfrentamiento con los delincuentes, pero su estado no revestí mayor gravedad y se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto el malviviente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos con una herida en la cabeza y su estado es grave, informaron fuentes del nosocomio. Según datos filiatorios se trataría de un menor de edad oriundo de Mar del Plata. Por su parte la cómplice, quien dijo ser la novia del joven, permanece detenida.

Deja un comentario