Arte y Cultura, Música

Dr. Queen cumple 10 años recordando a Freddie Mercury

blank
Por el mundo. Dr. Queen ha expandido su presencia por el continente europeo.

Se llama One & Dr. Queen, pero todos la conocen como Dr. Queen. A secas. La banda que homenajea a Freddie Mercury -y a los suyos- se encuentra en una etapa especial: están cumpliendo una década de presentaciones y, lo hacen, con un show que resume toda la magia de clásicos invalorables. Este viernes desde las 22 se presentarán en Abbey road (Juan B. Justo 620).

Liderados por el médico platense Jorge Busetto, Dr. Queen no sólo se ha convertido en uno de los mejores en lo suyo, sino que además han mostrado un camino posible cuando la música comienza a agotar sus fórmulas. El tributo, sí, pero no sólo desde lo musical, sino construyen desde la puesta en escena una cuestión mimética. Desde ahí se genera un límite que se acepta o se rechaza.

El grupo regresa a la ciudad luego de finalizar una extensa gira por España e Inglaterra durante marzo pasado. Además, se han presentado en Brasil y Uruguay, donde por tercer año consecutivo se han convertido en una especie de clásico. Busetto tiene pensado prolongar la sombra de la banda por gran parte de Sudamérica: tienen potencial para hacerlo.

Como para comprobar la calidad de la propuesta, se destaca que una importante productora española convocó a Dr. Queen para realizar una gira europea desde junio a octubre de 2009. En septiembre de ese año además fueron invitados para participar en el memorial Day Montreux (Suiza), donde anualmente se conmemora el natalicio de Mercury y donde concurren fanáticos de todo el mundo.

Para este viernes lo que se verá es un resumen de lo que ya han presentado infinidad de veces en la ciudad: un reflejo en vestuarios, puesta en escena, poses, gestos y una muy profesional puesta desde el sonido. Lo de Dr. Queen no se agota en la imitación, sino que desde lo musical también tienen algo para dar. El show debe continuar, pero siempre que haya un legado. Busetto y los suyos lo saben interpretar.

Deja un comentario