Salud

Dosis de refuerzo contra el coronavirus: por qué combinar vacunas no tiene efectos secundarios

blank

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, se llevaron a cabo diversos estudios tanto en Argentina como en todo el mundo. Asimismo, la creación de diversas vacunas también logró que los especialistas estudien más al respecto y lleguen a diversas conclusiones.

Fue así como uno de las tantos resultados de estas investigaciones, confirmó que la combinación de vacunas, más específicamente en las dosis de refuerzo, prolongan la protección contra la enfermedad. Pero eso no es todo, además esta “mezcla” no genera efectos secundarios.

De esta forma, el doctor José Antonio López Trigo, ex presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, declaró: “Nuestro organismo va a responder siempre como responde a una vacuna, por ejemplo con fiebre, dolores musculares, escalofríos, sensación de cansancio. No se han descrito efectos adversos llamativos por ir aplicando dosis sucesivas”.

En diálogo con Infobae, el virólogo Mario Lozano, doctor en Ciencias Bioquímicas y experto en Biología Molecular, comentó que la combinación de vacunas, es algo que en vacunología se usa cotidianamente y se sabe que funciona muy bien. Pero es necesario saber que se debe tratar de vacunas que tengan una eficacia comprobada.

Pero eso no es todo, la médica infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú, Lely Solari remarcó que las combinaciones de vacunas, tanto por sus bases teóricas como por lo que se ha visto en el campo, son bastante ventajosas.

Por otra parte, es necesario remarcar que hace tan solo unos días, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que Argentina tiene stock garantizado de vacunas contra el coronavirus para los próximos meses. Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para dar tranquilidad a los ciudadanos del país y comentó que en marzo habrá una situación epidemiológica menos preocupante y con menos contagios e internaciones.

,

Deja un comentario