Salud

Dos síntomas del coronavirus podrían indicar que se trata de la subvariante BA.2: cuáles son

En países como Inglaterra comenzaron a registrarse casos de la subvariante Ómicron del coronavirus nombrada BA.2. Es así que los investigadores señalaron que existen dos síntomas que manifiestan los individuos y podrían indicar que se contagiaron de la mutación mencionada.

Además, distintas regiones comenzar a reducir los estrictos protocolos debido a la baja en las cifras de contagios. Por lo que las naciones abrieron sus fronteras nuevamente para recibir el ingreso de turistas, e implementaron medidas con respecto a los test de coronavirus, entre otras.

En cuanto a la subvariante BA.2 de Ómicron, es más sigilosa y contagiosa que la mutación original del coronavirus. Por lo que generó alerta entre los científicos, que también identificaron otros síntomas que la diferencian de las demás variantes. Así, el Distrito Regional de Salud de Spokane en Washington comunicó que las personas contagiadas sufren de mareos y fatiga.

De esta forma, los síntomas mencionados se suman a la tos persistente, pérdida del olfato y/o del gusto y temperatura alta, también señales de estar transitando la enfermedad. Además, desde el organismo resaltaron que, aunque los mareos y la fatiga pueden estar presentes en otras variantes anteriores a Ómicron, serían dolores más persistentes en la subvariante BA.2.

Por otro lado, Adrian Esterman, epidemiólogo y experto de la Organización Mundial de la Salud, alertó sobre una posible suba de casos en su cuenta de Twitter. “Ómicron BA.2 es aproximadamente 1,4 veces más infeccioso que BA.1. El número de reproducción básico (R0) para BA.1 es aproximadamente 8,2, lo que hace que R0 para BA.2 sea aproximadamente 12? anunció en sus redes sociales.

Además, manifestó “Esto lo acerca bastante al sarampión, la enfermedad más contagiosa que conocemos”. Cabe recordar que, en medio de los picos de contagios por coronavirus durante los últimos meses del año pasado, también se registró un aumento en los casos de sarampión.

Deja un comentario