Arte y Cultura, Música

Dos potencias se saludan

Reforzando la comunión entre ambas bandas, la gente de Luzparís y Alud participará este viernes de una presentación conjunta: desde las 21 en el Teatro Independencia (Independencia 1452). Ambas con novedades, lo interesante de esta velada será la posibilidad de ver a dos de las mejores expresiones del rock marplatense en acción.

El vínculo entre ambas bandas no lo es tanto por el sonido, sino por una colaboración habitual. Luzparís participó en la grabación de Exhalación del bosque, disco solista de Leo Ferro, líder de Alud. Además, ambas bandas son parte de una renovación del sonido de la escena local y una búsqueda de nuevos destinos, más allá de que son grupos con trayectoria.

En el caso de Luzparís, este año fue centro de un hecho singular: llevó el rock and roll al Teatro Colón, habitualmente cerrado a esta expresión. Con Tierra de conejos, su último disco, además recurrió a otro registro, más musical y experimental, obteniendo el favor de la crítica especializada.

Luego de lo que ocurrirá en la noche del viernes, el grupo se prepara para una serie de viajes en los que llevará su música por el interior del país, Capital Federal y La Plata, como una forma -necesaria- de expandir su arte. Hay talento y calidad como para consolidar el camino.

Por su parte Alud, banda de metal alternativo, logró instalarse en la ciudad como una de las bandas con un público más seguidor, lo que quedó demostrado con su presentación el año pasado en el Teatro Diagonal. Ese show fue la punta de lanza para confirmar el camino y salir de los pequeños escenarios.

Con un EP editado recientemente –Voyage-, la banda de Leo Ferro está preparando actualmente material para otro disco, que será adelantado en la presentación del viernes. También ampliando horizontes en otras ciudades, Alud ha hecho de la colaboración con otras bandas una forma de sostenerse en la escena del rock nacional.

Deja un comentario