-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura

Dos obras del Teatro Auditorium serán reconocidas con el Premio José María Vilches

Este lunes 14 a las 11:00 en Villa Victoria se realizará la entrega de los Premios José María Vilches 2022, que anualmente otorga la Secretaría de Cultura municipal, y en ese marco serán distinguidas con un reconocimiento especial la obra “La comedia es peligrosa” y “Magallanes. 0”.

“La comedia es peligrosa” es una producción del Teatro Nacional Cervantes, que fue la puesta principal del Teatro Auditorium durante la temporada. “Magallanes. 0” también formó parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Cultura del partido de General Pueyrredón consideró para la entrega de los galardones que ambas obras se destacan por sus valores éticos y estéticos y por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales que lo destaquen del resto de las obras que se representan en nuestra ciudad”.

“La comedia es peligrosa”, concebida especialmente para la celebración de los 100 años del Teatro Nacional Cervantes, rinde homenaje a nuestra historia y a nuestros artistas, evocando las compañías de carromato, las tensiones entre hispanos y criollos y la lucha por la libertad.

“Magallanes.0”, dirigida por Merceditas Elordi e interpretada por Claudio Pazos, es un monólogo multigénero en el que el ideario de la expedición de Magallanes, en la primera vuelta al mundo, recoge hitos contradictorios de la historia de la humanidad entre religión y ciencia, nuevo y viejo mundo, colonización y democracia.

Deja un comentario