Arte y Cultura, Música

Dos noches exclusivas con Osvaldo Fattorusso

Muchas veces se habla de shows únicos e irrepetibles. Pero esta vez es verdad: por primera vez en Mar del Palta el uruguayo Osvaldo Fattorusso protagonizará un recital en la ciudad. Aunque en verdad no será un recital, sino que serán dos noches exclusivísimas, hoy y mañana a las 23, para 50 espectadores.

El escenario elegido es el Jazz Club ubicado en Boulevard Marítimo y Güemes. Allí, el genial músico estará acompañado por Jorge Armani en guitarra; Nicolás Passeti en contrabajo; y Félix Barone en teclados. Precisamente Barone fue el gestor de esta llegada, en el marco del ciclo Encuentro de Jazz Moderno.

“Sugiero cuidar todo el tiempo la rítmica y la dinámica”. Eso ha dicho Fattorusso en alguna oportunidad, y lo ha llevado como una militancia en su vida. Todos los géneros han sido representados por su música, de hecho junto a su hermano Hugo formó alguna vez los Shekers, donde recreaba el fenómeno beat del momento.

Uruguay es tierra de músicos notables. Habría que sumar a Leo Masliah, Rubén Rada y Jaime Ross, quienes han tocado con Fattorusso, como también lo han hecho Airto Moreira, Manolo Badrena, Hermeto Pascoal, Carmen McRae, Fito Páez, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Lerner, León Gieco, entre otros.

Al recorrer la nómina de artistas que lo han convocado, se descubre la importancia del músico para la música rioplatense del Siglo XX. De hecho, su visita a la ciudad se convierte decididamente en una de las fechas más importantes de lo que va en el verano en la ciudad.

Fattorusso viene de acompañar a Luis Salinas en la capitalina La Trastienda, junto a su hermano Hugo en teclados y Daniel Maza en bajo. Sin lugar a dudas se trata de una figura de renombre internacional, que tendrán la oportunidad de disfrutar los 50 exclusivos espectadores que tendrá cada noche el genial músico.

Deja un comentario