Arte y Cultura, Teatro

Dos noches con Iñaki Urlezaga

Este lunes y el próximo martes el bailarína Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto, volverá al Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) con una programación que se presentó con gran éxito en Shanghai y New York, y que impactará en marplatenses y turistas.

Un de las particularidades de esta visita del bailarín será que ambas noches presentará programas diferentes. Mañana se llevará a cabo el estreno de la ópera rock Shock Stop Rock, con coreografía de Jorge Amarante y una selección musical que incluye Queen, U2 y hits nacionales.

Por su parte el martes, para la noche de Clásico & Tango la apertura estará dedicada a los amantes del ballet con el pas de deux de El talismán, del repertorio del Teatro Mariinsky muy pocas veces visto en la Argentina; el pas de deux El corsario; para finalizar esta primera parte con el romántico Claro de luna de Debussy.

El cierre será el estreno de la obra de tango presentada en la Expo Mundial Shanghai 2010, a donde fue invitado como representante cultural de la Nación; la gira por México, donde se presentó ante más de 5.000 personas; y en el Tribecca Theatre de New York, creados en el marco del Bicentenario de nuestro país para el propio Urlezaga.

Deja un comentario