Arte y Cultura, Música

Dos excelencias se reúnen: Condomí y Fraguela

blank
Pura calidad. Pablo Fraguela acompaña con su piano la deliciosa voz de Verónica Condomí.

Siempre acompañada de excelentes artistas, esta vez no será le excepción: Verónica Condomí actuará este sábado a las 21:30 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) junto al pianista Pablo Fraguela. Además, ambos músicos serán de la partida en una serie de talleres que brindarán en horas de la tarde.

En ese sentido, antes de hablar del concierto, digamos que Condomí estará a las 15 en el Hostel Multiespacio Alta Esperanza (Boulevard y Santiago del Estero) para brindar un taller práctico de la voz para el cual no se requerirán conocimientos previos; por su parte Fraguela dictará un taller de piano a las 17:30 en La bodega del Auditórium.

Y precisamente en ese espacio, por la noche, una de las voces más personales de la música popular argentina se encontrará con este joven pero reconocido pianista, para un concierto que recorrerá ritmos latinoamericanos, chacareras y zambas. Es la esencia del folklore lo que se podrá revivir en esta velada.

El repertorio de este sábado estará integrado por composiciones propias y de otros autores, en deliciosas versiones como es el sello distintivo de Condomí. Multiinstrumentista y compositora, además de cantante, la artista realizó sus propios arreglos a viejos clásicos de folklore latinoamericano.

Junto a Fraguela, integrante del grupo instrumental Cosecha de agosto y joven pianista que ha compartido su música con muchos y reconocidos artistas, hará lo que ha hecho ya junto a artistas como Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez, Arbolito o Raly Barrionuevo: una combinación de talentos para redondear un sonido perfecto.

Condomí se formó profesionalmente en la década del 70, junto a expresiones como Músicos Independientes Asociados; también fue de la partida en Músicos Populares Argentinos. Estar rodeada de determinada musicalidad le ha permitido convertirse en una folklorista que no precisa de la sobreactuación para representar un canto en particular.

Un comentario

  1. Pingback: Esperanza Gomez « ??? ??????????

Deja un comentario