Ciudad

Donación de sangre: lanzan la campaña “40×40” en conmemoración de la guerra de Malvinas

blank

..

El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires lanzó la Campaña “40×40”, para recolectar sangre en el territorio provincial, conmemorando los 40 años de la Guerra de Malvinas. De la iniciativa participarán los excombatientes y candidatos al Nobel de la Paz, Julio Aro y Geoffrey Cardozo.

La colecta se realizará el próximo martes 15 de marzo de 8 a 13.30 en el Estadio Islas Malvinas, en la ciudad de Mar del Plata.

La directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia, Laura González, señaló que “esta propuesta que nació de la Fundación No Me Olvides, que dirige Julio Aro, y nos movilizó de manera inmediata, ya que Malvinas es una causa siempre presente, por lo que decidimos extender la campaña a toda la provincia de Buenos Aires”.

Las instituciones, organizaciones o empresas que quieran sumarse a esta campaña con una colecta de sangre pueden enviar un mail a hemodifusion@gmail.com o contactarse a través de las redes sociales a los perfiles @sangrecirculando.

Para donar sangre hace falta tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kilos; concurrir con DNI o documento que acredite identidad; desayunar previamente; sentirse en buen estado de salud; si se vacunaron contra la Covid-19, deben pasar al menos 72 horas desde la aplicación; si se recuperaron de coronavirus, deben pasar 10 días desde el alta médica.

Los interesados pueden sacar turno en este link: https://forms.gle/ztXfFTmLeeoTWwt29 o por WhatsApp al 223 5 393076 en el horario de 8 a 12.30. (DIB) ACR

.

Deja un comentario