Arte y Cultura, Cultura

Domingo en el Auditorium: Residentes santiagueños y la ONG Punto Encuentro

“Chakaymanta”, un encuentro del Centro de Residentes Santiagueños Changos del Interior, se llevará a cabo hoy desde las 20:00 en la Sala Payró del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 1903).

En la oportunidad actuarán Miranda González y su violín, el ballet Sangre Criolla, el grupo folklórico de Changos del Interior, la agrupación folklórica infanto juvenil Santos Vega, y en tango, los intérpretes Oscar Arce y Luján Brito.

ONG Punto Encuentro

También desde las 20:00, pero en la Sala Laureti (Centro Comercial del Puerto, Local 9) la ONG  Punto Encuentro presentará “Vuela mariposa”, un nuevo show que se preparó a lo largo del año.

Punto Encuentro nace y se desarrolla desde hace 8 años en el sur de la ciudad. Este espacio busca mejorar la inclusión y la calidad de vida de adolescentes adultos con discapacidad a través de la educación por el arte.

La ONG es un espacio de recreación, arte y música, que nace ante la inquietud de una madre con una adolescente con necesidades especiales. De esta manera se busca facilitar la integración social y su futura incorporación laboral.

La organización comenzó en 2011 con 3 adolescentes y ahora suma más de 30 chicos y  15 colaboradores-voluntarios. Abarcando la zona sur de la ciudad desde el Puerto de Mar del Plata hasta Miramar, el espacio es totalmente gratuito y con la ayuda de rifas, peñas y almuerzos solventan talleristas y especialistas que colaboran.

Deja un comentario